Programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes

Según la OMS, la diabetes se encuentra entre las cuatro principales causas de muerte en el mundo, motivo por el cual resulta primordial concientizar sobre esta patología.

A través de este programa, OSIM brinda a los pacientes diabéticos las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, e informa sobre la manera de prevenir la Diabetes tipo II, mediante la creación de hábitos saludables y la promoción de controles frecuentes, que permitan la detección temprana.

Por cualquier consulta e interés, puede contactarse con el Área Programas de Prevención y Promoción de la Salud al (011) 4010-6780 de 9 a 17 horas o vía mail a comunicaciones@osim.com.ar.

Guia de diabetes

Para compartir

Lectura de etiquetas


¿Cómo leer la información nutricional de las etiquetas?
consejos para personas con diabetes.

Ver nota

Alimentación y diabetes

Cocinar en forma sana y equilibrada es un pilar fundamental para controlar la diabetes.

Descargá el recetario
 

Planificar las comidas es una de las claves para mantener estables los niveles de glucemia. Para ayudarte en esta tarea preparamos un modelo de menú semanal y un recetario con ricas ideas para que puedas disfrutar de tus comidas.

Si tenés diabetes, los alimentos con un índice glucémico alto, pueden dificultar el control de la enfermedad. Saber elegir los alimentos y cómo combinarlos te ayudará a comer rico, sin descuidar tu salud.

Diabetes y la familia

Prevenir la diabetes

Cuando los niveles de azúcar en sangre son altos pero no llegan a los niveles de diabetes, se denomina “prediabetes”. Este diagnóstico aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo II, pero puede controlarse y disminuir dicho riesgo a través de hábitos saludables.

La prediabetes es un trastorno en el cual el nivel de glucosa en la sangre es más alto de lo normal, pero no lo suficiente como para un diagnóstico de diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia) y que puede dañar las arterias y algunos órganos.

Diabetes en la niñez y adolescencia

Ayudar a un niño a entender qué es la diabetes y todos los cambios que tiene que afrontar es una tarea difícil. Esta colección de cuentos narrados, especialmente para niños, los ayudara a transitar el camino de los cambios.

Existe un problema creciente de niños y adolescentes con diabetes tipo 2, ligada al aumento del sedentarismo y la obesidad en nuestra sociedad.

Diabetes en la familia

Luis consulta a la Dra. Bail a raíz de un episodio que desmejoró durante varios días la salud de su esposa, quien sufre de diabetes. Si bien considera que ella tiene un correcto control y manejo de su tratamiento, cree necesario contar con herramientas que le permitan acompañarla y apoyarla durante este proceso, sin que su esposa lo interprete como un cuestionamiento.

Laura le escribe a la Dra. Bail, a raíz de la incertidumbre que le genera la evolución de su enfermedad, en cuanto a los cuidados que requerirá y cómo éstos influirán en la relación con su esposo.

Laura realiza una nueva consulta a la Dra. Bail, ésta vez sobre los conflictos que le trae su enfermedad en la relación con los demás. Ante cualquier complicación que ocurre, ella siente que su familia la responsabiliza por haber cumplido mal con su tratamiento, aunque a veces sólo sean cuestiones propias de su cuadro.