Preguntas frecuentes

Servicios al Afiliado

En nuestra web los afiliados podrán encontrar toda la información relacionada con la Obra Social de manera cómoda y accesible: consejos y programas de prevención, información de beneficios y coberturas, formularios e instructivos de los distintos trámites para acceder a las prestaciones, boletines mensuales, y los siguientes servicios on line: cobertura que brinda la Obra Social, cálculo de aportes, actualización de datos, formularios.
A través del Boletín ElectrónicoOSIM para el Afiliado, la Obra Social difunde información relacionada con la promoción y cuidados de la salud, prevención de enfermedades, ocio saludable y servicios. Para recibir el boletín es necesario que cada afiliado registre su mail y el de su grupo familiar aquí.

Ver boletines.
OSIM cuenta con una serie de servicios electrónicos para que los afiliados realicen sus trámites con mayor comodidad:
  • Reintegros Express: servicio pensado para iniciar el trámite de reintegros a través de la web, cómodamente desde el hogar u oficina, sin pérdidas de tiempo y en un ambiente de máxima seguridad. Esta herramienta permite: asegurar la gestión integral de los trámites, validar automáticamente las prestaciones de acuerdo al plan, conocer la documentación y pasos necesarios para acceder al pago del reintegro y realizar el seguimiento on line de cada trámite.  
    Acceder a Reintegros Express
  • Cobertura del plan: acceso a la cobertura y beneficios que ofrece OSIM en forma directa, ya sea por sistema cerrado o abierto.
    Consultar cobertura
  • Credenciales electrónicas: emisión de credenciales en forma electrónica que le permitirán a nuestros afiliados acceder a los beneficios sociales de OSIM: descuentos especiales en Turismo, carreras y cursos, restaurantes, espectáculos y recreación. Para gestionar la credencial el afiliado debe registrarse aquí.
  • Actualización de correo electrónico: a través de este servicio, los afiliados pueden registrar la dirección de correo electrónico en forma On line donde desean recibir el Boletín Electrónico para el Afiliado. Registración de mails.
  • Formularios On line:  para que los afiliados puedan acceder a las diferentes coberturas médicas incluidas en su plan, datos de cuentas bancarias para acreditación de reintegros, es necesario que los datos filiatorios  se encuentren actualizados, completando el formulario adjunto y presentándolo en cualquier sucursal de OSIM.

Beneficios Sociales

Los beneficios varían de acuerdo al plan contratado. Click aqui.
Para conocer los alcances de cada beneficio. Click aquí.
Para acceder a descuentos en espectáculos, cursos de capacitación, turismo, gastronomía, etc. ingresar a www.sic-turismo.com.ar, usuario: OSIM – clave de acceso: OSIM.
Seleccionar el descuento que se desea utilizar e imprimir el voucher para disfrutar de la elección. Para el resto de los beneficios click aquí.