Preguntas frecuentes

Reintegros

Importante: Las prácticas de alta complejidad, discapacidad y rehabilitación no son cubiertas por el sistema de reintegro, salvo autorización expresa de la Auditoria Médica de OSIM, y de acuerdo al tope de la normativa vigente o el menor valor de las prestaciones contratadas. Para consultar por estas prácticas comuníquese con el Centro de Atención Personalizada

  • Las recetas médicas tienen una vigencia de 30 días contados a partir de su fecha de emisión para solicitar la prestación.
  • La presentación del reintegro podrá hacerse hasta 60 días corridos a partir de la fecha de emisión de la factura o ticket fiscal respaldatorio.

Las coberturas y modalidad de acceso dependerán del plan contratado. Para conocer la cobertura del plan, click aquí.

Los afiliados que posean planes con modalidad de reintegros podrán gestionarlos ante OSIM, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
  • Copia de la receta médica completa
  • El ticket o factura siempre por original.
  • Cumplir con las normas impositivas vigentes.
  • Identificarse con las letras A, B, ó C según corresponda.
  • CUIT del emisor válido (consultando su validez en www.afip.gov.ar - Constancias de Inscripción).
  • En caso de tickets fiscales debe ser emitido por un controlador fiscal que tenga validez.
  • Dentro de los 60 días de la fecha de emisión de la factura/ticket.
  • Informar "Alias CBU" y CBU (clave única bancaria de (22 dígitos) para el pago correspondiente.
Para más información click aquí.
Para informar la cuenta bancaria, deberá completar el formulario de actualización de datos, haciendo click aquí.
OSIM procederá a acreditar todos los reintegros del grupo familiar en una única cuenta bancaria autorizada por el afiliado titular. 
Es necesario informar "Alias CBU" y CBU (clave única bancaria de 22 dígitos, junto con todos los datos necesarios para asegurar el correcto tratamiento del pago). Las vías de presentación son:
  • Por fax, mail o personalmente en cualquiera de nuestras sucursales, completando el formulario de Actualización de Datos . Click aquí
  • En forma on line registrándose en la plataforma de Reintegros Express. Click aquí
A través del Servicio Reintegros Express, que permite iniciar el trámite a través de nuestra web, cómodamente de la casa u oficina, sin pérdidas de tiempo y en un ambiente de máxima seguridad. También permite hacer el seguimiento del estado de los trámites presentados.
  • Para mayor información sobre este servicio click aquí.
Tener en cuenta que:
Las prestaciones por Discapacidad deben ser previamente autorizadas por el área de Auditoría Médica de OSIM. Click para más información.