Preguntas frecuentes

Autorizaciones

Las prestaciones que requieren autorización previa, son aquellas que se brindan a través de la modalidad de Sistema Cerrado por OSIM, según consta en la grilla de cobertura.
Consulte el alcance del plan aquí.
La documentación varía de acuerdo a la cobertura/prestación incluida en el plan y su alcance.
Para consultar los requisitos click aquí.
  • Receta donde conste nombre y apellido, número de afiliado, descripción de la prestación, diagnóstico, firma y sello del especialista.
Las recetas pueden ser gestionadas personalmente en cualquier sucursal de OSIM, por correo electrónico, con un plazo mínimo de 7 días hábiles de anticipación para que la Obra Social pueda garantizar la provisión en tiempo y forma.
Las recetas médicas tienen una validez de 30 días contados a partir de la fecha de confección. 

 

  • receta donde conste nombre y apellido, número de afiliado, descripción de la prestación, diagnóstico, firma y sello del especialista.
La documentación puede ser presentada:
- personalmente en cualquier sucursal de OSIM,
- o correo electrónico.
El plazo mínimo de presentación es de 7 días hábiles de anticipación para que la Obra Social pueda garantizar la provisión en tiempo y forma.
Las recetas médicas tienen una validez de 30 días contados a partir de la fecha de confección. 
Los prestadores contratados por OSIM varían de acuerdo a la localidad. Click para más información.
En caso de preferir la compra en una óptica particular, si el plan lo prevee, se puede utilizar  la modalidad de reintegro con tope.