Covid 19 y fumadores

El tabaquismo es uno de los factores de riesgo del COVID 19, pero ¿Por qué? Te lo explicamos en este artículo.

Debemos diferenciar 2 situaciones al fumar:

a) Mayor riesgo de exposición en el contacto con mucosas

El  fumar en sí torna más expuesta a la persona de contraer enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID 19, ya que en el acto de fumar el contacto dedos/boca es mayor y, por ende, aumenta la posibilidad de contagiarse.

Esto también se ve incrementado si se comparten cigarrillos, pipas o boquillas lo que podría facilitar la transmisión comunitaria del virus.

b) Mayor vulnerabilidad del organismo

El fumar es un factor de riesgo conocido para contraer distintas enfermedades respiratorias e incrementa la severidad de las infecciones.

Al ser el Coronavirus una enfermedad que compromete y ataca los pulmones, el fumar disminuye la función pulmonar y la capacidad de respuesta del sistema respiratorio al virus.

La investigación actual sugiere que el cigarrillo posee riesgo de enfermedad más grave y severa por COVID19, ya que los estudios de revisión evidenciaron  que los fumadores presentan aumentada la incidencia de enfermedad severa por COVID19 en comparación con los no fumadores.

El consumo del tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, algunas enfermedades respiratorias y la diabetes, y las personas que padecen esas enfermedades tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de verse afectadas por la COVID-19.

¿Ya te convencimos para dejar de fumar? ¡Hoy es tu momento! Seguí nuestras recomendaciones

Si necesitás más argumentos, conocé los beneficios para tu cuerpo, que comienzan tan solo a los 20 minutos de dejarlo.