Con profundo pesar despedimos al señor Ricardo Güell.

El Dr. Horacio Martínez, presidente, Dr. Carlos Lelio, secretario y los miembros del Directorio de OSIM despedimos al Lic. Ricardo Güell, amigo, colega y referente de las relaciones laborales de la Argentina, especialmente del sector metalúrgico. Acompañamos a su familia en este triste momento. Q.E.P.D.

 

Compartimos el sentido homenaje que realizaron desde  ADIMRA Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

Señores

Miembros del Consejo Directivo

Presente

 

Con profundo pesar lamentamos comunicar, que en el día de fecha,  se produjo el fallecimiento de nuestro fiel  y querido colaborador Ricardo Güell.

 

Respetando su decisión,  no habrá  velatorio y en los próximos días se  celebrará  una Misa  en Honor a su Memoria, que informaremos  oportunamente.

 

Compartimos   el mensaje  que  como homenaje  publicamos en nuestra web:

 

 

NUESTRO ADIOS AL QUERIDO RICARDO GUELL

 

Con profundo pesar, hoy nos toca despedir al querido Ricardo Güell, nuestro  fiel colaborador,  que demostró en su larga trayectoria  en ADIMRA un profundo compromiso con la institución y una clara defensa por la industria  metalúrgica nacional que representamos.

A lo largo de sus más de treinta  años de trayectoria  en ADIMRA  se desempeño como Gerente Administrativo, Gerente General y Director Ejecutivo y,  a partir  de su jubilación, como Asesor Laboral de la entidad.  Desde todas las funciones que le tocó desempeñar  pudo desplegar su genuina  pasión por las relaciones laborales.

Fue negociador paritario de ADIMRA  y desde ese rol encabezó la Unidad de Negociación Empresaria Metalúrgica, junto a las cámaras colegas que la integran.

La  vocación en el ejercicio de su  profesión se vio reflejada en el  respeto y reconocimiento que recibió  tanto  de sus colegas, como de los representantes de los sectores de los trabajadores de UOMRA y ASIMRA, con quienes,  aún frente a la diferencia de intereses que debían representar, pudo alcanzar un vínculo virtuoso   que permitió consolidar las bases para  diseñar una relación que hoy nos permite  encarar  de manera conjunta  los temas de interés común y  potenciarnos en la defensa de la industria metalúrgica y sus  fuentes de trabajo.

Otro de los temas que se fijó como objetivo en su  fructífera  trayectoria  fue el vinculado con el crecimiento de ADIMRA y sus cámaras, con una clara visión de trabajar  en el desarrollo federal de la institución y  en la profesionalización de los servicios,  para llegar a todas   las industrias metalúrgicas del país.

Convencido que para lograr este ambicioso objetivo  resultaba fundamental   generar una fuente de financiamiento genuino,   trabajó  a partir de la decisión  de las autoridades de la entidad, en distintas líneas de acción  para  finalmente se logró consolidar  con la  firma del Acuerdo 58/01 ADIMRA-UOMRA, incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo 260/75.

La implementación de la Contribución Convencional Empresaria y sus sustentabilidad  a partir de este Acuerdo, fue también objeto de  sus desvelos, y en ello trabajó intensamente, defendiendo tanto interna como externamente esta importante herramienta que, a lo largo de los años le permitió ver consolidado su sueño de  lograr una ADIMRA moderna,   que impulsa el desarrollo y crecimiento del sector metalúrgico contando con un equipo profesional calificado y con una clara visión de acompañar la  transformación tecnológica que nos marca el mundo  globalizado.

Te agradecemos Ricardo  tu enorme compromiso con la institución y estamos convencidos que desde donde estes, vas a seguir ayudándonos a defender a  nuestra  querida  ADIMRA,  por la que tanto  luchaste con todo tu  compromiso,   profesionalismo  y amor.

Q.E.P.D.