Empresas: Abordaje de la violencia de doméstica

Los espacios laborales poseen un gran potencial para contribuir en el trabajo hacia la erradicación de la violencia de género, desarrollando acciones de sensibilización, capacitación y medidas concretas para la mejor protección tanto de las mujeres que se desempeñan en su ámbito laboral, como los varones y mujeres de la comunidad sobre la cual pueden influir.



Convenio 190 de la OIT sobre la Violencia y el Acoso

Esta normativa ratificada por Argentina obliga a los espacios laborales a tomar medidas directas de acción para prevenir y erradicar la violencia de género. Conocé de mano de los expertos los desafíos y recomendaciones para ponerlo en práctica.

Ver convenio

Reconocer y acompañar

Cada persona, cualquiera sea su función en el trabajo, puede incidir en la vida de una mujer que sufre violencia doméstica.

Recomendaciones

La violencia No es Negocio

Recursos y recomendaciones para la actuación de las empresas, convirtiéndolas en un actor clave para combatir este flagelo.

Ver guía

Protocolos de actuación

La guía del Instituto Nacional de las mujeres brinda lineamientos básicos y recomendaciones para la elaboración de un protocolo de intervención; recursos para orientar y derivar a las víctimas, el marco legal de derechos de las mujeres, buenas prácticas para promover ámbitos laborales libres de violencia.

Ver documento