Estimado prestador:
A continuación encontrará una serie de recomendaciones a tener en cuenta en el momento de confeccionar su factura y cómo presentarla ante la obra social, a los fines de evitar demoras innecesarias en el proceso de pago.
Asegúrese que la factura esté completa antes de presentarla en OSIM del 1 al 10 de cada mes, esté firmada y sellada y acompañadas de la planilla de asistencia.
En caso de tachaduras, enmiendas, cambio de tinta, falta de CUIL o domicilio, deberán ser salvadas con firma y sello, sin excepción
Los Tickets de controlador fiscal, deben contener indefectiblemente las siglas CF DGI
La resolución 276/2018 de la Superintendencia de Servicios de Salud establece que a partir del mes de abril de 2018, sólo podrá ser presentada ante la Obra Social para su pago por parte de la Autoridad de Aplicación, la facturación correspondiente a las prestaciones otorgadas con hasta 2 meses de anterioridad, sin admitirse excepciones de ninguna índole.
El esquema de presentación quedó estipulado por la Superintendencia de Servicios de Salud de la siguiente manera:
Únicamente serán aceptadas y tramitadas las facturas de prestaciones correspondientes a los meses indicados sin excepción de índole alguna, debiendo esta Obra Social rechazar aquellas que no se ajusten a dicha normativa.-
Cumplidos todos los requisitos mencionados, se procederá al pago de la factura. El mismo se realizará a través de la acreditación en la cuenta bancaria de su titularidad, que designe por escrito ante OSIM.
Recuerde que es obligatorio que ante cada pago presente el recibo cancelatorio original. La falta de presentación de los recibos, puede ocasionarle interrupciones o demoras en los próximos pagos.