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Lanzamiento de la Campaña Global de Conciencia sobre Cáncer de Mama 2010
Buenos Aires, 6 de octubre  de 2010. En el día de ayer, se realizó el acto de lanzamiento de la Campaña Global de Conciencia sobre Cáncer de Mama 2010 de Estée Lauder Companies, cuyo capítulo argentino se desarrolla en asociación con OSIM, Obra Social de  Personal de Dirección. El gran logro de ambas instituciones fue impulsar y obtener la sanción de la ley 26.606, que declara al mes de octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

El Dr. Horacio Martínez, Presidente de OSIM, se refirió al inmenso valor de dicha ley, que alienta la prevención de esta enfermedad y da cuenta de los beneficios de la articulación entre la actividad pública y privada. Asimismo, agradeció a los legisladores por su aprobación unánime  y especialmente al Superintendente de Servicios de Salud Dr. Ricardo Bellagio. Destacó el interés del sector privado, de las empresas de la salud y de aquellas organizaciones que participan de la campaña con diversas acciones y comparten el compromiso de trabajar para la prevención.

El Dr. Roberto Pradier, Director del Instituto Nacional del Cáncer, destacó que “a partir de la creación del Instituto, que importa un hecho histórico para nuestro país, se fija una política de Estado”. Aseguró que el instituto aunará los esfuerzos que se venían haciendo en la lucha contra el cáncer y buscará los consensos en la materia con un genuino espíritu de federalismo, reconociendo la vasta labor desarrollada por cada una de las sociedades científicas, las universidades, las ONGs y todas las provincias”.
Por su parte, la Lic. Norma Boero, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, expresó: “Una de las aplicaciones más trascendentes de la tecnología nuclear está orientada a la salud humana, y dentro de ella, a su utilización en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La Comisión Nacional de Energía Atómica adhiere a la presente campaña y aporta su capacidad de investigación a esta causa.”
Por último, el Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, comunicó: “Desde la Superintendencia consideramos fundamental combatir esta enfermedad por la incidencia que tiene en las causas de muerte en la mujer, a partir de una política de Estado, fortaleciendo las acciones de prevención y promoción  en forma articulada con instituciones privadas como Esteé Lauder y de la seguridad social como OSIM, obras sociales y el resto de los actores del sistema de salud."

El Acto contó con la participación de las Embajadoras de la Cinta Rosa, Florencia Peña, Nora Carpena y Georgina Barbarossa, cuya misión es difundir en la presente campaña que el cáncer de mama detectado en forma temprana es curable en un 98% por lo cual se recomienda que las mujeres se realicen un chequeo médico anual de mamas y mamografías periódicas a partir de los 40 años.

Con el objetivo de llamar la atención sobre este tema y transmitir que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas, se iluminaron de rosa más de 200 monumentos alrededor del mundo. En Argentina se iluminó el Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos) y el edificio de la CONEAU, la Fuente y Friso de la Plaza Independencia en Mendoza, las Estatuas de Lola Mora en Rosario y en la provincia de Córdoba el Palacio de la Legislatura, el Arco de Córdoba, la Municipalidad de Villa María y la de Laguna Larga.
Honrando al slogan de la campaña, Osim y Estée Lauder lograron Conectar organizaciones de gobierno, públicas y privadas para Comunicar el mensaje de la prevención y Vencer esta enfermedad.

Para más información sobre la Campaña: www.osim.com.ar