<< Volver

.Información sobre el cáncer de mama

A nivel mundial, el cáncer de mama es el segundo cáncer más frecuente y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres. 

La buena noticia es que las tasas de mortalidad están disminuyendo. Se cree que esto se debe al resultado de la detección precoz y a tratamientos más eficaces .

Aunque la incidencia de cáncer de mama está en aumento a nivel mundial, la mortalidad por cáncer de mama en los últimos 25 años se ha mantenido estable o ha disminuido en algunos países.

La mejor estrategia para reducir el riesgo a desarrollar cáncer de mama es disminuir, tanto como sea posible, los factores de riesgo conocidos: mantener un peso corporal saludable, aumentar la actividad física y minimizar el consumo de alcohol.

En el 2009 en Estados Unidos, la Sociedad Americana del Cáncer estimó que 190.000 mujeres serían diagnosticadas con cáncer de mama invasivo y cerca de 40.000 morirían. Se estima que aproximadamente 1.910 nuevos casos de cáncer de mama invasivo se diagnosticarán entre los hombres, y aproximadamente 440 podrían morir.

 

Estadísticas de Cáncer de mama en Estados Unidos

  1. El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, exceptuando el de piel.
  2. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres, después del cáncer de pulmón.

 Sociedad Americana del Cáncer
http://www.cancer.org/downloads/STT/CAFF2010PWSecured.pdf

Fuente primaria: Sociedad Americana del Cáncer