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La campaña
El objetivo de la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama es crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama.

Este año el lema de la campaña es: "Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas. Comparta este mensaje“, actualizando así la misión que comenzó Evelyn H. Lauder, Vicepresidente Corporativo Senior de  Estée Lauder Companies, cuando co-creó la cinta rosa y puso en marcha la Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama en 1992.

La nueva imagen de la campaña 2010, provocativa e inspiradora, fue concebida por James Gager, Vicepresidente Senior, Director Creativo de MAC y Toni Lakis, Vicepresidente de MAC Design. La foto fue realizada por el reconocido fotógrafo Michael Thompson.

La iniciativa de designar embajadores mundiales de la Cinta Rosa, ha crecido hasta contar este año, con más de 40 celebridades y políticos de todo el mundo, destinados a difundir la conciencia sobre esta enfermedad. Este año, las Embajadoras de la Cinta Rosa en Argentina son: Florencia Peña, Georgina Barbarosa y Nora Cárpena. Ellas protagonizarán el spot publicitario institucional que se realizará con el auspicio de Canal 7,  y se emitirá durante todo octubre. 

Durante Octubre de 2010 la Campaña logrará:

  1. Llegar con el mensaje de que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas a más de dos billones de personas.
  2. Alcanzar la cifra de 110 millones de Cintas Rosas distribuidas desde 1992, símbolo mundial de la salud de las mamas.
  3. Recaudar para fin de octubre de 2010 la cantidad de U$S 45millones desde 1993, donados a Breast Cancer Research Foundation® (Fundación de Investigación del Cáncer de Mama).

Estée Lauder Companies Inc. es una de la principales empresas de fabricación y comercialización de productos de calidad para el cuidado de la piel, el cabello, maquillaje y fragancias, los cuales se venden  en más de 140 países y territorios bajo las siguientes marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series Origins, MAC, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and Bumble, Darphin, Michael Kors, American Beauty, Flirt!, Good Skin, Grassroots Research Labs, Sean John, Missoni, Daisy Fuentes, Tom Ford, Coach y Ojon.

Una breve historia

En 1989, Evelyn H. Lauder se unió al directorio del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York y dirigió una campaña de recaudación de fondos para fundar por primera vez en EEUU, un centro especializado en mamas, pensando en el paciente. El “Evelyn H. Lauder Breast Center” en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, permitió a las mujeres cubrir todas sus necesidades de salud de las mamas bajo un mismo techo.

Nace la Cinta Rosa

La señora Lauder se dio cuenta de que había que hacer más para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Sabía que llegando al mayor número posible de personas con el mensaje de que la detección precoz salva vidas y apoyando las innovadoras investigaciones clínicas y traslacionales destinadas a encontrar una cura, podría ayudar a combatir el cáncer de mama.

Consciente de que las mujeres necesitaban una voz, la señora Lauder inició la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de Esteé Lauder Companies. En 1992, Evelyn H. Lauder, junto con Alexandra Penney, entonces editora en jefe de la revista SELF, co-crearon la Cinta Rosa que hoy en día se ha convertido en el símbolo mundial de la salud de las mamas. La Compañía comenzó a promocionar el símbolo distribuyendo Cintas Rosas y folletos informativos en los mostradores de venta de las marcas de la compañía, durante el mes de octubre.